sábado, 7 de agosto de 2010

Disertaciones –Vol 3, No 1, 2010- dedicado a Identidad Juvenil y Comunicación

Ya está disponible para todos en la web el último número de la revista Disertaciones –Vol 3, No 1, 2010- dedicado a Identidad Juvenil y Comunicación. En esta entrega se presenta una mirada amplia hacia muchos de los elementos que les dan forma y carácter a la cultura de los jóvenes, a través de un conjunto de ensayos y estudios, que abordan especialmente la manera en que se configura la identidad del joven de los tiempos en que vivimos, y cómo ésta se halla enmarcada y sujeta al ineludible vínculo que se crea entre la comunicación, la cultura, y la sociedad. “Disertaciones” es editada por el Departamento de Comunicación Social (Grupo de Investigación "Comunicación, Cultura y Sociedad") de la Universidad de Los Andes Táchira y del Laboratorio de Investigación Educativa Simón Rodríguez (LIESR) del Núcleo Trujillo.

Ver más:
http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/Disertaciones

Revista Sociedad Latinoamericana

Bajo la temática: El impacto económico, político, social y cultural de la ley SB1070, de Arizona. Asimismo los invito a que participen en el siguiente número de la revista, bajo la temática: América Latina y su sustentabilidad. El ambiente como variable de desarrollo. (Revisa la convocatoria)


Ver más:
http://sociedadlatinoamericana.bligoo.com/

Convocatoria para investigación en Gobierno Electrónico

Bajo la denominación “El ciudadano y el gobierno electrónico en las Américas”, el proyecto está dirigido a fortalecer los procesos de gobernabilidad democrática en América latina y el Caribe.
El Colegio de las Américas de la Organización Universitaria Interamericana (COLAM / OUI), la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) anunció el llamado a propuestas institucionales de investigación en Gobierno Electrónico.
Bajo la denominación “El ciudadano y el gobierno electrónico en las Américas”, el proyecto está dirigido a fortalecer los procesos de gobernabilidad democrática en América latina y el Caribe mediante la constitución de una comunidad que genere conocimiento empírico en e-Gobierno a través de investigación aplicada que tenga una relación directa con las necesidades y retos de los tomadores de decisiones para apoyar los procesos de diseño, ejecución o evaluación de estrategias y políticas de e-Gobierno.
El objetivo será centrar aplicaciones de e-Gobierno en el ciudadano y en las poblaciones más vulnerables, a efectos de consolidar los avances logrados y dar un salto cualitativo en la modernización del Estado y la transparencia.
En el siguiente enlace http://oui-iohe.org/webcolam/convocatoria_egobierno.swf se encuentra la Convocatoria para la presentación de proyectos de investigación aplicada en el campo de Gobierno Electrónico en las Américas así como todos los detalles necesarios para la obtención de un financiamientos de hasta US$100.000 dólares canadienses por proyecto de investigación. 

Ciudadano y e-Gobierno en las Américas
Fecha
Descripción
27 de agosto de 2010
Fecha límite del llamado, que cierra a las 17h00, hora de Washington, DC (GMT -4)
17 de septiembre de 2010
El comité de evaluación emitirá su dictamen
22 de septiembre de 2010
Publicación de los resultados de la evaluación
8 de octubre de 2010
Finalización de firma de convenios y acuerdos contractuales
11 de octubre de 2010
Fecha de inicio para la ejecución de los proyectos.
Fuente:
http://www.puntogov.com/nota.asp?nrc=2457&nprt=1